Oferta Educativa
Para la Dra. Montessori, todo educador debe seguir al niño, reconociendo las necesidades evolutivas y características de cada edad, construyendo un ambiente favorable, tanto físico como espiritual, para dar respuestas a esas necesidades.
El desarrollo del niño surge de la necesidad de adaptarse a su entorno: el niño necesita darle sentido al mundo que lo rodea y se construye a sí mismo en relación a ese mundo. Un ambiente preparado para favorecer esta tendencia, es un espacio físico y emocional específicamente dispuesto para un objetivo concreto.
Nuestro espacio es real, simple y estético, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño y ha sido diseñado específicamente para facilitar la máxima independencia de aprendizaje y exploración por parte de los niños.
Cada espacio ofrece las máximas oportunidades para el desarrollo holístico de la mente, el cuerpo y las emociones. Se trata de un ambiente pensado a la medida de los niños y adaptado a las necesidades de cada una de sus fases de desarrollo. En él, los niños escogen libremente las actividades que más atraen sus periodos sensitivos y sus tendencias humanas.
A continuación se describen las características de nuestro curriculum y ambiente preparado en función de las necesidades y particularidades psicopedagógicas del niño de cada etapa educativa, así como los elementos esenciales.
Los elementos esenciales recogen de forma redactada los objetivos específicos para cada etapa:
“…en él existe un poder global, ́una esencia humana creativa ́ que le impulsa a formar el hombre de su tiempo, de su civilización; y en su facultad absorbente procede según las leyes de crecimiento que son universales para toda la humanidad”
María Montessori. La Mente Absorbente del Niño.
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