Nuestra escuela
La Escuela Infantil Montessori Caracoliris apuesta por un modelo educativo integral e integrado que suponga un cambio en el modelo educativo. Tanto los profesionales como los colaboradores trabajan para conseguir que EIMC sea un centro de referencia internacional Montessori.
Visión de la Escuela
En Caracoliris se incorpora la cultura y lengua materna de los niños en el aprendizaje, potenciándolos y creando momentos donde intercambiar experiencias. Se incluyen espacios para presentaciones vivenciales, comunicación en un segundo idioma, además de lengua de signos.
Historia de Caracoliris
En Marzo de 2013 dos jóvenes logopedas, Marina Osorio y Beatriz Ramírez, pusieron en marcha Centro Bemar, una entidad educativa y sanitaria multidisciplinar enfocada a trabajar con personas provenientes de situaciones problemáticas poco atendidas en la enseñanza pública. Antes ellas habían acumulado experiencia trabajando con niños con necesidades especiales.
"Nos gusta poder servir de cauce para su desarrollo, verles sonreír cuando se les trata con consideración y amabilidad, contribuir a su integración y fomentar el respeto y la igualdad."
Marina Osorio
Comenzaron su formación con distintos modelos de pedagogía e idearon la forma de poner en marcha un proyecto que atendiese aquellas situaciones detectadas. Tras contrastar y evaluar alternativas, se estableció la conexión entre su filosofía pedagógica y el Modelo Científico de Pedagogía Montessori. Continuaron su formación, recabando información y organizando reuniones con posibles familias interesadas en este modelo de aprendizaje.
Así nace la escuela infantil Montessori Caracoliris. Una vez establecido el espacio para el centro educativo se emprendieron en este proyecto de mejora del proceso educativo integral e integrado en lo que para sus fundadoras es todo un sueño. Tanto ellas como los profesionales que se han ido sumando al proyecto están muy implicados en el proyecto que trabaja por el cambio en la educación. Juntos trabajan para hacer de Montessori Caracoliris un centro referencia internacional Montessori.
Pero no sólo los profesionales hacen a Caracoliris. La escuela cuenta con niños y niñas amorosos con afán de investigar y aprender por sus propios medios. En la escuela se respira su espíritu emprendedor, su forma de conectar con los demás y su visión especial. Se aplica el método Montessori con el que se vive un aprendizaje basado en la visión especial del alumno a través del respeto, responsabilidad y la unidad.
Valores
Respeto
Responsabilidad
Amor
Nobleza
Fortaleza
Libertad
Espiritualidad
Personalidad
Información +34 606 064 429 / +34 625 906 714
Avda. de la Música, 120 Alhaurín de la Torre (Málaga)