Es en esta etapa de desarrollo que la mente absorbente de los niños se encuentra en su máxima fase de activación, y es por eso que ofrecemos el ambiente más cuidado para asegurar que los niños amen el mundo en el que acaban de llegar y quieran explorarlo de ahora en adelante.
Durante los primeros meses, el entorno es una extensión del hogar, con un pequeño número de niños y adultos, lugares para descansar y un espacio para moverse libremente. En ella se encuentran impresiones sensoriales delicadas y protectoras que ofrecen libertad de movimiento y con elementos que animan a los bebés a explorar el mundo que les rodea, como la estimulación sensorio-motora tranquila y desenfadada, sonidos agradables y materiales inteligentes con un desarrollo específico dirigido a la sociedad, ofreciendo oportunidades para la comunicación, el lenguaje y el desarrollo de su cerebro matemático (comparaciones, gradaciones y conceptos de cantidad).
La naturaleza es también un elemento clave del entorno preparado: plantas y animales con los que aprender de la realidad concreta.
Elementos esenciales
Los elementos esenciales en nuestro espacio de la Comunidad de Niños son los siguientes:
- Movilidad bruta: mucho espacio para la libertad de movimiento, sobre un suelo de material agradable que invita al desplazamiento. Los espejos, las barras de agarre y de marcha, las escaleras pequeñas y otros elementos se utilizan para trabajar la motricidad gruesa.
- Habilidades motoras finas: materiales y actividades para trabajar el movimiento de las manos, con actividades que invitan a la repetición.
- Orden: un espacio extremadamente ordenado ayuda a la orientación del niño y le ayuda a moverse de forma autónoma.
- Exquisita selección de materiales: no abrumar al niño con un exceso de ellos.
- Colores neutros y materiales cálidos: un lugar que desprende armonía y tranquilidad. Materiales agradables que estimulan la exploración sensorial.
- Seres vivos: plantas y animales para su observación y familiarización con la naturaleza.
- Música: incluye impresiones musicales que despiertan el sentido del ritmo y refinan la escucha.
- Lenguaje y comunicación: el adulto es responsable de proporcionar al niño un lenguaje bien cuidado con oportunidades de comunicación.
Información +34 606 064 429 / +34 625 906 714
Avda. de la Música, 120 Alhaurín de la Torre (Málaga)