En el proceso de aprendizaje del menor no sólo está el desarrollo de sus capacidades sino también aprender a tener valores. Algunos de ellos son la responsabilidad como ciudadanos y la solidaridad con las personas más necesitadas. En esta ocasión, como el año anterior, os presentamos la Recogida de Alimentos 2020 que hemos llevado a cabo en Caracoliris.
Vivir en comunidad
Las familias necesitadas de atención en Alhaurín de la Torre no pueden esperar a que pase la pandemia. Todo lo contrario. Esta crisis sanitaria ha afectado a diferentes sectores profesionales y ha dejado en la calle a muchos profesionales que tienen una familia a su cargo. Colectas de alimentos como esta que ha tenido lugar en nuestra escuela son este año más importantes que ningún otro. Consiguen hacer llegar alimentos a lugares donde no siempre ha faltado la comida.
La recogida de alimentos 2020 de la organización cristiana “Dios es Fiel” reúne en Alhaurín de la Torre los alimentos para distribuir entre las familias necesitadas de los alrededores. Apoyar a las familias necesitadas de la zona ayuda a vivir en comunidad, apoyándonos los unos a los otros para hacer de nuestro hogar un lugar mejor.
Crecer con valores
Una recogida de alimentos es algo que se lleva a cabo en todos los centros educativos con independencia de su pedagogía, sin embargo, es una experiencia que casa muy bien con el método Montessori. Aprender, en este caso valores positivos como la solidaridad, en base a la experiencia.
Para que un aprendizaje tenga validez es necesario vivirlo. La experiencia es lo que convierte en reales todos los conceptos que tratamos de traspasar a los niños. A través de una recogida de alimentos los niños deben trabajar para ayudar a muchas familias y supone un primer grano de arena en una vida llena de momentos como este.
Deja una respuesta