La vuelta al cole está muy cerquita, muchos padres y madres tenéis la incertidumbre de cómo va a ser el retorno al colegio después de estos meses de vacaciones complicados debido a la pandemia.
A falta de muy pocos días del comienzo del curso, los cambios de rutina pueden ser complicados para los niños/as. Los ritmos de vigilia y sueño se alteran, por lo que es conveniente anticiparnos y adaptar a tus hijos/as al nuevo horario. Además, podremos llevar a cabo una serie de acciones muy beneficiosas para afianzar la confianza y apoyo de los peques.
Consejos para la vuelta al cole
Conversar sobre el último año escolar
Es interesante hacer un repaso mental de lo que nuestros hijos aprendieron durante el curso escolar del año pasado. Saber lo que les gusta y lo que no les gusta, para poder saber mejor cómo motivarles para este nuevo curso escolar.
Habla en positivo
Nuestros peques no deben ver el colegio como algo negativo, debemos comentarle las cosas positivas que este ofrece. De las múltiples actividades tan divertidas que se realizan en el colegio, de las excursiones, el pasar más tiempo con sus amigos/as y conocer nuevos, etc.
Cuenta cosas graciosas
Haz memoria y cuenta a tus hijos/as todas las cosas bonitas y graciosas que te ocurrieron a ti durante tu etapa en el colegio, conseguirás esbozar una gran sonrisa e irán con mayor optimismo al colegio.
Ofrece confianza y apoyo
Tras las vacaciones, los peques se enfrentan a nuevos horarios, aprendizaje, reglas y un ambiente con caras nuevas. Es por ello que debemos ofrecerle un plus de confianza y apoyo, sin llevar a cabo la sobreprotección, ya que es una situación que deben afrontar solos. Escuchar sus miedos y responder a sus preguntas es un punto positivo para agrandar su confianza y apoyo.
No transmitir tu ansiedad
Evita hablar y ser negativo/a en cuanto a tu trabajo, dar sensación de ansiedad, pereza y negatividad sobre trabajar, puedes no provocar optimismo en el ánimo de tu hijo/a.
Adapta sus rutinas de nuevo al horario escolar
Como ya hemos mencionado, debemos aprovechar estos días previos al inicio del curso, para adaptar y habituar las rutinas de tu hijo/a al nuevo horario escolar.
Máximo seguridad y protección en Caracoliris
En el Colegio Internacional Montessori Caracoliris seguimos manteniendo el mismo protocolo Covid-19 que llevábamos a cabo el curso anterior:
- Medición de la temperatura a cada alumno/a.
- Desinfección de manos con gel hidroalcohólico.
- Lavado frecuente y meticuloso de manos.
- Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
- Mascarilla obligatoria en alumnos/as mayores de 6 años.
- Adaptación de los alumnos/as individualizada.
Estamos deseando volver a veros
En Colegio Internacional Montessori tenemos muchísimas ganas de comenzar el nuevo curso y poder volver a veros a todos/as vosotros/as. Vamos a dar comienzo a un nuevo año escolar diferente y adaptado con total seguridad a todos los cambios provocados por la pandemia, sin dejar a un lado los auténticos valores del Colegio Montessori como son la convivencia, la solidaridad, el respeto y el amor. ¡Os esperamos!
Deja una respuesta