Llegó septiembre, y después de unos días de descanso veraniego, volvemos con ilusión y ganas para comenzar un nuevo curso escolar 2021/ 2022 en Caracoliris International Montessori School. Es momento de reencuentros con alumnos que han confiado en nosotros el año anterior, pero también de nuevos encuentros con aquellos que se han querido sumar a nuestra gran familia. Todos comenzamos una nueva etapa donde ellos son los máximos protagonistas.
Primer día en la Comunidad Infantil
Como sabéis la oferta educativa de nuestro colegio Montessori Caracoliris en Málaga se divide en diferentes etapas: comunidad infantil, Casa de niños, Taller 1 y Taller 2. Nuestro alumnos de la Comunidad Infantil tienen entre 1- 3 años. En esta etapa de desarrollo la mente de los niños se encuentra en su punto máximo de activación. Así, les ofrecemos un ambiente cuidado en el que los niños se sientan seguros y quieran explorar el mundo que les rodea.
En este primer día de adaptación de los niños de la Comunidad Infantil, lo más importante para nosotros es que lo realicen de manera natural y que se sientan cómodos para descubrir el entorno en el que van a desarrollar su día a día.
Por eso, el espacio que elegimos para este gran momento fue nuestro bosque, donde estar en contacto con la naturaleza acompañados de sus familias y resultar para todos mucho más fácil.
La naturaleza un elemento clave
En nuestra escuela Montessori el espacio exterior es un lugar destinado a descubrir la realidad concreta. En contacto con la naturaleza nuestros alumnos disponen de un espacio amplio. Allí se pueden mover libremente e ir conociendo plantas y animales para familiarizarse con ellos. Además, este primer día de adaptación de la Comunidad Infantil tuvimos tiempo para ir trabajando las habilidades motoras finas con diferentes actividades para manipular los materiales trabajando el movimiento de las manos.
La Comunidad Infantil siempre nos saca una sonrisa. Estamos deseando poder compartir con todos ellos nuevos aprendizajes en nuestro colegio Montessori Caracoliris de Málaga.
Deja una respuesta