¡Le damos la bienvenida a la época navideña! Los niños/as son los protagonistas de esta época y los que más disfrutan. Os contamos las mejores actividades de la Navidad Montessori para que hagáis con los peques en casa. ¡Apuntadlas todas!
Es importante que los pequeños/as comprendan el significado de las tradiciones y símbolos de la Navidad, explicando las fechas importantes marcadas en el calendario.
Postales Navideñas caseras
Realizar postales navideñas caseras con los niños/as durante esta época es una de las actividades que les gustan mucho. Solo necesitas cartulina recortada con forma de postal, pintura de dedos blanca y rotuladores.
La idea es que los niños/as hagan la forma de su mano con la pintura blanca y se escriba la felicitación por encima. Será un buen recuerdo para guardar o un detalle que regalar a alguien cercano, como un amigo o un familiar.
Elaborar una receta Navideña
Una buena actividad para potenciar el trabajo en equipo con los niños/as. Se divierten, aprenden nuevas texturas y los nutrientes de los alimentos, se atreven a probar nuevos alimentos y se lleva a cabo un trabajo autónomo.
Algunas ideas de postres es algún pastel navideño, magdalenas con decoración de navidad, galletas con formas como renos y elfos o alguna cena y comida típica de esta época. ¡Se lo pasarán en grande!
Árbol de Navidad Montessori
Para que los niños creen su propio árbol de navidad durante esta época que se puede hacer de diferentes maneras y es muy sencillo. Fomenta su imaginación y ayuda a desarrollar el área sensorial a través del aprendizaje y la experimentación.
Se pueden utilizar desde cartulinas de color verde, fieltro de colores, velcros, cremalleras, botones y muchas más cosas que tengas por casa y que los niños/as pueden manipular bien para poner como adornos en el árbol de navidad. Se pueden utilizar adornos con sonidos y texturas diferentes.
Cuentos Navideños
Los cuentos son una de las actividades preferidas por los peques. Pasar un rato leyendo cuentos y contándoles una historia que esté relacionada con la Navidad y cuente tradiciones sobre esta época.
Algunos libros perfectos para esta época son: Arce y Sauce y el árbol de Navidad, el invierno ya está aquí o el cascanueces entre otros muchos, o simplemente, el preferido de los niños/as y darle un enfoque navideño que les llenará de ilusión.
El Método Montessori tiene su parte Navideña y es una gran oportunidad para hacer actividades y que los protagonistas de estos días disfruten y se lo pasen en grande. ¡En Caracoliris lo tenemos ya todo preparado!
Deja una respuesta